MUEREN OTROS DOS POLICÍAS HOY

San Salvador.- 06082014  En calle antigua a Tonacateque, Soyapango, encuentran el cuerpo de un hombre. Al parecer fue asesinado con arma de fuego.Foto Douglas Urquilla.

La Policía Nacional Civil informó esta mañana que dos policías perdieron la vida al intentar rescatar a una persona privada de libertad por pandilleros. El subcomisionado Alberto Marroquín murió en el lugar de los hechos, mientras que el agente Nelson Paz murió horas después en un hospital. elblog.com/   Septiembre 1 de 2016

Según las versiones del hecho, en una mototaxi equipo 019, con placas m-6982, se conducía sobre la carretera de Santa Ana en la entrada hacia el cantón Joya El Zapote de Atiquizaya con varios pandilleros abordo, quienes llevaban a una persona privada de libertad. Al parecer le llevaban hasta algún lugar para darle muerte.

El subcomisionado Alberto Marroquín y el agente Nelson Paz al percatarse de la privación de libertad intervinieron la mototaxi, se dio un intercambio de disparos con los delincuentes que dejó como resultado la muerte del jefe policial y las lesiones de su compañero.

El intercambio de disparos fue reportado al 911, al llegar al lugar los agentes de la PNC encontraron a los elementos policiales fallecido y lesionado; quienes fueron trasladados hacia el Hospital Nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán.

El agente Nelson Paz falleció en el establecimiento médico horas después de intentar, junto al subcomisionado Marroquín, rescatar a la persona privada de libertad.

Aunque los sujetos que atacaron a los agentes se dieron a la fuga, la PNC montó un operativo en el cual ya se reportan dos personas detenidas en vías de investigación. Personal de Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT), 911, delegaciones de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate continúan en el procedimiento en la búsqueda de los pandilleros responsables.