Nayib Bukele pide medidas drásticas contra evasores y elusores

Nayib Bukele pide medidas drásticas contra evasores y elusores

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, solicitó al Gobierno encaminar sus medidas económicas contra la evasión y elusión fiscal en el país. El jefe edilicio pidió al Gobierno a luchar contra este flagelo.

El edil, que rechazó la medida de la focalización de subsidios, manifestó que estas medidas no son primordiales y no tienen sentido porque se está dando rodeos al tema fiscal y tributario.

“En el país no hay 140,000 familias ricas por eso los afectados no son los ricos sino personas de clase media”, ironizó el jefe edilicio. “Se está quitando beneficios a la gente que tiene poco e ignorando la evasión fiscal de las grandes empresas.

“Debemos combatir la evasión de impuestos de las grandes empresas. No venir y quitar un beneficio al pueblo”, declaró.

Bukele aseguró que está crítica no es hacia su partido, ni hacia el gobierno, sino hacia una medida que considera alejada del bienestar económico del pueblo.

Asimismo, el político dijo que no está pensando en renunciar al partido sino que hace un llamado para mantener las líneas por las que apoyó para la elección presidencial del 2014. “Si Schafik estuviera vivo creo que se pondría de mi lado”, planteó.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén, “le hago un llamado al presidente para que no se deje engañar por personas que no quieren ayudar a quienes en realidad merecen ayuda. No hay que dejar que los mismos de siempre se llenes los bolsillos”.