No cesan ataques armados a Policía

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) sobrevivió luego de ser atacado a balazos este lunes por presuntos pandilleros en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, según información policial.

La víctima, de 27 años de edad, fue atacada mientras se conducía en su vehículo en la referida zona al momento en que presuntos pandilleros lo envistieron con armas de fuego, según información preliminar, el agente reaccionó al ataque e hirió de bala a uno de sus agresores.

El agente recibió dos disparos y, al cierre de esta nota, se encuentra estable y recibiendo atención médica en un hospital del departamento de San Salvador.

La guerra no declarada entre policía y pandilleros se agudiza.  En 2015 fueron asesinados un total de 64 agentes policiales y en lo que va de 2016, 32 han sido las víctimas mortales, quienes fueron atacados mientras gozaban de licencia, en emboscadas y operativos.

El pasado 13 de octubre, un investigador policial falleció producto de un enfrentamiento armado con una estructura delincuencial en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.  Un policía más resulto con lesiones de bala en el mismo hecho.

“Tres elementos andaban en el sector y fueron emboscados por un grupo de tres sujetos fuertemente armados, dándose así el intercambio de disparos. En este momento se encuentra un equipo de rastreo para dar con los hechores”, informó, en ese momento, una fuente policial.

De acuerdo a cifras oficiales, de enero al 1 de octubre del presente año, se han registrado 469 intercambios de disparos entre policías y pandilleros, en los que han resultado fallecidos 429 delincuentes y 234 más fueron capturados.