Nueva solicitud de investigación contra magistrados de la Sala de lo Constitucional

La Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) presentó, el día de hoy, ante la Fiscalía General de la República, una solicitud para investigar a los 4 magistrados de la sala de lo constitucional por el posible delito de prevaricato y actos arbitrarios en la implementación de la medida cautelar sobre el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

Escrito por : Vladimir Martínez

Leonel Herrera, miembro de la ASGOJU, recalcó que buscan de parte de la Fiscalía más responsabilidad, imparcialidad y coherencia y que se atreva a investigar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. “Esta mañana presentamos una denuncia por el posible cometimiento de los delitos de prevaricato y actos arbitrarios tipificados en el art. #31 y #32 del código penal. La denuncia se refiere ante la medida cautelar en contra del SITRAMSS, en la que nosotros consideramos que se han cometido estos delitos”.

“Si al juez que a sabiendas dicta una resolución contraria a la ley o fundada en hechos falsos por interés personal o por soborno será sancionado con prisión de 3 a 6 años en inhabililtacion especial del cargo en igual tiempo; consideramos que ellos lo han hecho por interés personal al ser apartados por la presidencia ellos han venido a aplicar una medida que en otras ocaciones habían rechazado, pero por el hecho de haber sido recusados, vienen y la aplican, consideramos que ese es el delito de prevaricato”. Mencionó Héctor Castro, miembro de la ASGOJU.

Margarita Posada, miembro de la ASGOJU, señaló que esperan que esto se movilice, que el fiscal actúe, ya que para eso están ahí. “Es importante que el fiscal sienta la presión de la sociedad civil. y no puede ser que estos cuatro personajes sigan violentando todos los preceptos de la constitución que ellos mismos deben de defender. Esperamos que el fiscal investigue resuelva y diga algo porque no puede ser que sigan actuando de manera impune. Posada mencionó que hay que confiaran en la Fiscalía General de la República:”Nimodo, hay que confiar, no tenemos otro palo en que ahorcarnos”.