Ordenan captura de 15 militares y 4 policías por homicidio y asaltos a bancos

San Salvador 21 de junio de 2017. La  Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) después de investigaciones preliminares, ha  girado orden de  captura contra 15 militares y 4 policías por homicidio y asaltos bancarios.

Informaron que también se ha existe investigación  contra 34 particulares  vinculados a los mismos delitos.El caso es parte de investigaciones de grupos de exterminio.

Entre los detenidos está un subinspector, un agente y un motorista, todos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron capturados tras un operativo realizado en diferentes cantones y colonias de San Miguel.

El subinspector ha sido identificado como José Omar Sandoval Pleitez, quien está destacado en el puesto policial del municipio de Gualococti, Morazán. Sandoval es acusado de los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Por su parte, el motorista Arquímedes Martínez destacado en la delegación de San Miguel, es acusado de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El agente Fidel Ángel Batres Pacas, quién se encuentra destacado en la unidad de emergencias 911 de San Miguel, fue detenido por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Las capturas fueron realizadas durante el operativo denominado “Estrechura 2”, en el cual participaron miembros de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).