Ordenan prisión por lavado de dinero

Julio 18 de 2017. El Juzgado de Paz de San Cayetano Istepeque, San Vicente, ordenó en audiencia preliminar realizada ayer que Ángel Solís Menjívar permanezca en prisión provisional por el delito de lavado de dinero que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía le atribuye.

El imputado fue detenido el pasado miércoles de forma infraganti con $55,720 en efectivo, al ser interrogado por los agentes de la División Antinarcóticos (Dan)sobre la procedencia del dinero, no pudo justificarlo, razón por la cual quedó en detención.

Según el informe, el imputado fue interceptado en un control vehicular rutinario que policías de la Dan habían instalado en el kilómetro 54 de la carretera Panamericana.

Al momento del registro del automotor, los agentes captores dicen que el imputado se puso nervioso y debido a su experiencia una persona que muestra esas características tiende a llevar ilícitos, razón por la que pidieron apoyo a la Unidad Canina, siendo el perro Tofi, el que dio alerta a los agentes.