Oscar Ortiz: “No  permitiremos ningún atentado contra policías o sus familias” y ya van 15, 9 soldados y muchos familiares asesinados.

 

 

Agosto 14 de 2017. En el contexto de violencia generalizada por parte de grupos criminales organizados en el Salvador, que entre sus víctimas arrastra con agentes de policía, soldados y familiares de estos, atacados de forma sistemática como represalia por parte de los criminales ante las acciones del Estado por contrarrestarlos, han sido diversos los efectos y manejos por parte de las autoridades gubernamentales, incluyendo estadísticas y discursos que contrastan.

En las últimas semanas, las deliberadas acciones criminales contra los agentes y sus familiares han continuado, en una aparente estrategia por demostrar fuerza y obligar  a un posible cambio en la represión por parte del gobierno.

Una de las expresiones al respecto ha sido la emitida por el vicepresidente Oscar Ortiz, quien ha expresado: “Les queremos mandar un mensaje bien claro más allá de lo que tenemos ahora trabajando impulsando fortaleciendo, vamos a buscarlos a donde quiera que estén, no vamos a permitir impunidad en la acción cobarde contra los miembros de nuestra fuerza pública”, expresó el Ortiz.

“El país entero tiene que tomar consciencia y tenemos que sensibilizarnos que tocar un policía y tocar un miembro de las fuerzas armadas de manera deliberada, con una intención clara de carácter criminal, es un atentado directo”, sostuvo.

Con relación al rumor de que el gobierno estaría nuevamente negociando con estos grupos un posible cese en sus acciones, el vicepresidente Ortiz, negó cualquier  negociación con criminales: “No hay ninguna posibilidad de ningún tipo de trato o negociación con estas estructuras criminales, las tenemos que someter, las vamos a someter”, afirmó.