Otro policía asesinado

 

 

Agosto 25 de 2017. La violencia criminal en El Salvador no para. Esta mañana, la Policía Nacional Civil informa del hallazgo del cuerpo sin vida del agente policial Elver Yohaldo Bachez Lopez, ONI 28854, destacado en la delegación centro de Ahuachapán.

Este nuevo hecho acaeció en el cantón Achapuco, del referido departamento.  Según el reporte emitido a las 8:45 de la mañana, el cadáver fue encontrado amarrado de pies y manos y con una lesión cortante en el cuello; el forense de Medicina Legal se encuentra realizando el reconocimiento.

Con este asesinato son veinte los ejecutados contra agentes de la policía en lo que va del año, en abierta represalia de los grupos criminales contra estos por perseguirlos y enfrentarlos. En cuanto a soldados asesinados son 9 a la fecha, estos sin que quienes dirigen el gabinete de Seguridad den una respuesta sobre el cambio de estrategia y criterios para contrarrestar la violencia de los grupos criminales que, lejos de disminuir, radicalizan sus agresiones contra la población y los policías.