Otro policía asesinado

Martes 17 de octubre 2017. La Policía Nacional Civil reporta el homicidio de otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC), un hecho que sucedió en la finca La Reforma, ubicada en las cercanías del polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla.

El agente fue identificado como Rolando de Jesús Rodríguez de 35 años de edad, quien desde hace 14 años pertenecía a la corporación policial.

Rodríguez fue  interceptado por sus asesinos cuando regresaba de dejar a su hija del colegio. En el crimen fueron utilizadas una escopeta y un arma corta, de acuerdo con las evidencias encontradas en el lugar.

El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, informó que por este caso han sido retenidas cuatro personas, dos mujeres y dos hombres en vías de investigación.

Las autoridades manejan varias hipótesis en torno a este crimen, una de ellas es que mantenía diferencias con un pandillero de la zona. Otro posible móvil es que, según familiares, el agente mantenía el orden en el lugar y no permitía que ingresaran miembros de grupos delictivos.

Según la información preliminar, el agente vivía en la zona donde fue asesinado, desde hace mucho tiempo, y anteriormente ya había sido atacado, él se defendió y mató al delincuente, esta también podría ser otra posible causa de su asesinato. Finalmente, las autoridades también investigan si el crimen pudo cometerse solo por el hecho de ser policía.