OTRO POLICÍA ASESINADO. VARIOS DESAPARECIDOS

 

Agosto 29 de 2017. La grave violencia criminal en El Salvador no sólo golpea a la población civil; también de forma directa a a los agentes de seguridad  gubernamentales, esto como parte del accionar planificado de los grupos del crimen organizado.

Otro policía  fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Este tercer asesinato de policías ocurrido en un lapso de 24 horas fue cometido por sujetos que se transportaban en una motocicleta e ingresaron a la  funeraria El Cielo y le dispararon.

La víctima fue identificado como Wilfredo Molina Calderón, ONI 16-003, quien estaba destacado en la delegación de la PNC de Apopa, San Salvador.  .

Con este asesinato  son 23 elementos de la Policía Nacional Civil en lo que va de este año.

Marvin Reyes, representante de los policías ha demandado en reiteradas ocasiones un plan concreto por parte del gobierno que ponga fin a esta situación y defina un sistema de protección de los agentes y sus familiares.  Por su parte, el vicepresidente Oscar Ortiz y el Director de la PNC han insistido en que no permitirán más víctimas dentro de la Corporación, pero esto no se ha detenido, aún cuando la represión y choque armado frontal con los grupos criminales ha sido la principal estrategia; las cifras de homicidios entre la población pobre se mantiene.