OTRO POLICÍA Y UN SOLDADO ASESINADOS CON LUJO DE BARBARIE.

 

MI GENTE INFORMA.ORG. 8 de noviembre de 2016. Este día se ha reportado por parte de la Policía Nacional Civil informó que otro policía ha sido asesinado. Este hecho habría sucedido en el cantón Flor Amarilla Abajo, Santa Ana.

 

La víctima, Óscar Antonio Salazar López, destacado en control migratorio en la frontera de Las Chinamas en Ahuachapán, con ONI 12540, fue encontrada cubierta de la cabeza. En el lugar se encontró  un vehículo a nombre de un oficial de dicha institución.

 

Según sus compañeros, Salazar había sido amenazado por la Mara Salvatrucha fue localizado y la pandilla 18.

 

Según la estadística, en lo que va del año han fallecido 39 agentes de la Policía Nacional Civil en tareas de combate a la delincuencia.

 

Ayer mismo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de otro agente de la PNC en el cantón Llano La Laguna, del departamento de Ahuachapán.

Por otra parte, el soldado José Canizález Hernández, de 21 años, fue asesinado con lujo de barbarie por miembros de la Mara Salvatrucha.

 

Este otro asesinato ocurrió  en el cantón El Carrizal,  San Simón, Morazán. Canizáles  era un efectivo activo de la Fuerza Armada de El Salvador, (FAES), estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, las autoridades han montado un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables del asesinato.

No se han dado más detalles sobre si se capturó a os posibles hechores, pero con este otro hecho, asciende a 19 los militares asesinados en lo que va del año.