Otro soldado asesinado

sold

Septiembre 2 2016. Ayer, la Policía Nacional Civil, PNC, y la Fiscalía General de la República, FGR, encontraron y realizaron el reconocimiento del cadáver  de Wilfredo Ramos Ortiz, de 26 años, soldado activo de la Fuerza Armada,   encontrado en la finca San Luis, del cantón Juan Higinio, municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.

Al momento del hallazgo, Ramos Ortiz se encontraba atado de pies y manos, describió un elemento policial que participó en el procedimiento. El agente también informó a Diario El Mundo que el soldado tenía cinco días de desaparición.

“Es la primera vez que sucede un caso como estos en la localidad”, resaltó el oficial. También aclaró que el hecho podría estar relacionado con el actuar delincuencial de las pandillas.

Ramos se convirtió en la víctima número 11 de la Fuerza Armada en lo que va del año. Otros 24 militares fueron asesinados a manos de pandilleros en 2015.

Cuerpos ensabanados

Sumado a este crimen, durante horas de la madrugada de ayer, el ministerio público y la Policía reportaron el levantamiento de dos cadáveres de sexo masculino.

Éstos se encontraban envueltos en sábanas. Ambos cuerpos fueron localizados en la 20 avenida Norte, de la colonia Guatemala, en San Salvador.

Las víctimas presentaron señales de tortura y, al parecer, las muertes fueron provocadas por asfixia, ya que los individuos tenían cicatrices en el cuello, resaltó el fiscal encargado del caso.

Mientras que en horas del mediodía, la FGR informó sobre el hallazgo de un cadáver más. Éste fue ubicado a la orilla de la quebrada atrás del cementerio Jardines del Recuerdo, en la capital. De momento se desconoce la identidad del individuo y el móvil del crimen.