Papa Francisco unge como cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez

 

Junio 28 de 2017. El Papa Francisco invistió  hoy  al primer Cardenal salvadoreño monseñor Gregorio Rosa Chávez. Con este nombramiento el Cardenal Rosa Chávez llega al título más alto que la Iglesia Católica otorga a un sacerdote.

Tan significativa investidura se realiza en  la Basílica de San Pedro una de las siete principales iglesias de la ciudad de Roma.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez estudió teología en San Salvador y dentro de las finalidades de su nuevo cargo es ayudar al Santo Padre en su servicio a la Iglesia de Jesucristo.

El Cardenal salvadoreño se hizo presente a las instalaciones de la Basílica para su nombramiento luego de la audiencia con el Papa Francisco en la plaza de centro de San Pedro.
Han sido diversas las expresiones de júbilo por parte de muchos salvadoreños en cuanto a lo que debería significar este evento.
Por su parte, el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien junto  a toda una comitiva oficial, acompaña a Rosa Chávez, expresó que “todo es un ambiente de fiesta y alegría en El Vaticano”.
Junto a Rosa, serán también nombrados como tal Monseñor Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona (España), Monseñor Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Malí), Monseñor Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia), Monseñor Louis Marie Ling , Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Pakse (Laos)