Para hoy se esperan nuevas medias anti inmigrantes en EE.UU.

Marzo 6 de 2017. * El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto promulgar el lunes el nuevo decreto sobre la prohibición de viajar a personas de siete países de mayoría musulmana, según señalaron medios locales.  Se estima que la disposición será una nueva versión de la prohibición decretada en enero cuya aplicación los tribunales frenaron.

Los países afectados por esta medida por las medidas implementada del presidente Donald Trump son: Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Fuentes del Gobierno señala que Trump ha diseñado y definido mejor la nueva disposición. Trump ha defendido contra viento y marea su prohibición y argumenta que con esa medida puede proteger a sus conciudadanos de los terroristas.

En numerosas ocasiones señaló que confía en ganar el caso en los tribunales. El pasado  sábado, Trump se reunió en su residencia de Florida con miembros de su gabinete como el secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, su estratega jefe Stephen Bannon y el Fiscal General Jeff Sessions.

Por otro lado, durante las últimas horas también se ha conocido que el presidente de EE UU, Donald Trump, planea un recorte de alrededor del 37% en el presupuesto del Departamento de Estado, una drástica reducción que, de aprobarse, podría limitar la asistencia estadounidense al desarrollo y la ayuda económica a Latinoamérica, según algunos expertos consultados.

La filosofía de “Estados Unidos primero” que Trump adoptó en su campaña electoral parece destinada a reflejarse en su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2018, que presentará a mediados de marzo y que, según adelantaron esta semana varios medios, incluirá un recorte del 37% en los fondos para el Departamento de Estado.

“Hemos financiado y construido un proyecto global tras otro mientras ignorábamos los destinos de nuestros niños en ciudades como Chicago”, dijo Trump esta semana en su discurso ante el Congreso.

La Casa Blanca no ha confirmado la cifra de recortes adelantada por los medios, pero un portavoz de la oficina de presupuesto, John Czwartacki, subrayó que el Gobierno de Trump “gastará menos en otros países a medida que defina nuevas prioridades para emplear los dólares de los contribuyentes estadounidenses”

REVISTA CONTRAPUNTO.CO