PARTIDAS SECRETAS. Diputado Wrigth desafía a su partido a reconocer grave corrupción

 

Mayo 27 de 2017. *Contrapunto.com  El diputado del partido ARENA, Johnny Wright Sol‏, expresó en las últimas horas por medio de un comunicado en sus redes sociales, que los implicados mencionados en una investigación periodística que destapa el uso de fondos públicos a discreción por medio de la “partida secreta” en tres gobiernos de ARENA, asuman la responsabilidad para no seguir cometiendo actos de corrupción.

“No me incomoda reconocer los errores que mi partido ha cometido en el pasado, al contrario, quien no sepa reconocerlos, no posee la voluntad de actuar contundentemente para no repetir estos actos de corrupción e ilegalidad”, expresa el diputado Wright.

El parlamentario sostiene que la corrupción no ha tenido colores políticos en el país y que son “los mismos de siempre” los que han atentado contra la moral y contra la población.

Asimismo, llama a los involucrados a “asumir la responsabilidad” por el bien del país y que se conozca la verdad más allá de cualquier tinte político.

Una investigación periodística de un diario digital, reveló la forma en que los gobiernos de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, presidentes entre 1994 y 2009, usaron de forma discrecional 322 millones de dólares de la “partida secreta”, un presupuesto paralelo al asignado a la Presidencia de la República, pero que carece de control y fiscalización.

La investigación expone que al menos $176.8 millones de dólares fueron repartidos en cheques entre los tres exmandatarios areneros. Además da cuenta de pagos a discreción, muchos sin detallar los motivos y otros, que tuvieron como destinatarios fiscales, periodistas, medios de comunicación y otros funcionarios.