Partido Arena “Comienza el rescate de El Salvador, “la cachimbeada nadie se la quita”

Septiembre 4 de 2017. A medida que avanza el año pre electoral, los partidos políticos calientan motores y agitan a sus “bases” para garantizar sus estrategias en la búsqueda del poder legislativo, municipal e incluso Ejecutivo. Al momento, la mayoría de partidos  han realizado lo que dan en llamar elecciones internas, aunque como formalismo para cumplir con la sentencia de la Sala de los Constitucional, que les obliga a democratizar el proceso de lección de candidatos.

Por su parte, el partido ARENA realizó ayer su trigésima sexta asamblea general para ratificar a los candidatos a alcaldes y diputados que competirán en las próximas elecciones de marzo 2018.

Esta asamblea se realizó en el anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) para, según ellos, ratificar “la voluntad de las bases de elegir a   “los defensores de paz, el progreso y la libertad”.

“Hoy inicia el trabajo para el gran triunfo nacionalista que se dará el próximo marzo de 2018 y estoy seguro que va a preparar el terreno para un gran triunfo  en 2019, que nos permita llevar a la presidencia a un arenero y corregir el rumbo del país”, dijo Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde por el municipio de San Salvador.

Por su parte, Mauricio Interiano, presidente del COENA dijo “hoy comienza el rescate de El Salvador, “esta canchinbeada nadie se la quita”, gritó, agitando a los asambleístas.

“Ustedes deben retomar las encuestas donde la mayoría de la población está desencantada con los partidos. Además que siente que el país no tiene rumbo y se pregunta donde está ARENA, de ahí debe iniciar el trabajo, dijo Interiano a los asistentes.