Partido FMLN a “elecciones internas”

Junio 22 de 2017. Contrapunto.com. El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este jueves que como partido político se encuentran listos para desarrollar sus elecciones internas a nivel nacional el próximo 25 de junio, en el que se elegirán a los candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones de marzo de 2018.

“Estamos bien, estamos preparados. Las Comisiones Electorales hacen lo que corresponde (…) estamos satisfechos del desarrollo de las cosas”, dijo González en la entrevista matutina de canal 10.

Aseguró que son más de 25 mil militantes los inscritos en el padrón electoral interno lo que participarán en las elecciones en los 262 municipios. Afirmó que lo relacionado a la logística también ha sido resuelto a la espera del evento electoral interno.

No obstante, González aseguró que ha habido 11 denuncias de candidatos a alcaldes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalando irregularidades en el proceso interno, pero según González, no todas fueron admitidas, y las que sí se admitieron, el FMLN trabaja en su corrección.

Asimismo, aclaró que en el caso de San Miguel, ni el TSE ni el otro aspirante a la alcaldía de dicho municipio, Argumedo Benítez, que denunció una supuesta candidatura única de Miguel Pereira, han pedido suspender las elecciones internas.

“No hubo petición de suspender las elecciones sino de incluir su inscripción y eso ya se hizo”, afirma, y añade: “para mí no es un terremoto esta situación que se nos da en San Miguel”.

Además dejó entrever que el FMLN está abierto a la posibilidad de realizar coaliciones con otros partidos. “Siempre hemos desarrollado coaliciones, ahora estamos listos. El consejo nacional ya ha tomado estas medidas y esperamos oficializar este tema en la próxima convención”, apuntó.

El FMLN realizará su proceso de elecciones internas tal y como lo manda la Ley de Partidos Políticos, y de dicho proceso esperan tener en los próximos días ya ratificada la nómina de los aspirantes a cargos públicos para las elecciones de 2018.