Partido FMLN realiza a puerta cerrada “Consulta entre las bases (incomunicadas)” para decidir expulsión de Bukele

 

MI GENTE INFORMA

Septiembre 18 de 2017. La Comisión Política del partido FMLN  convocó y realizó ayer,  de forma cerrada a “las bases”, para preguntar si estaban de acuerdo con la expulsión del  partido, del actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Según se supo por parte de los mismos militantes de dicho partido, en las asambleas departamentales de San Salvador y de Usulután, el voto de expulsión fue mayoritario, por “no estar en sintonía con el partido”

La Asamblea de San Salvador, por ejemplo, se realizó en el Centro  Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), a esta, como muestra de democracia interna y transparencia,  no se permitió el ingreso de  ningún medio de comunicación, ni siquiera la radio de dicho partido; así mismo se prohibió el uso de teléfonos celulares, cámaras y grabadoras”.

A la salida de estas asambleas, nadie de los dirigentes o asambleístas quiso hablar al respecto, insinuando que el tema del alcalde no es importante para ellos, aunque la sacudida suscitada por las fuertes críticas de Bukele,  hace tambalear fuertemente el futuro electoral de dicho partido.

Se desconoce si emitirán un comunicado sobre lo decidido a partir de este “sondeo”, pero existe premura  por tomar tal decisión, dada la carrera electoral en la que vive este partido político. Así mismo, se avizora un cisma en el caudal de votos, tanto “duros” como del electorado en general, tanto en las elecciones municipales, legislativas del próximo año, como presidenciales del 2019,   pues ha sido generalizado el rechazo a la intolerancia total por parte de la dirigencia y la anuencia incondicional de las “bases”.