Partidos de derecha en Latinoamérica avalan el proyecto de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador

La UPLA es la organización que aglutina a partidos conservadores, democristianos, liberales y en general, de centroderecha de la región.

partidos-de-derecha-de-latinoamerica-avalan-el-proyecto-de-revitalizacion-del-centro-historico-de-san-salvador

Fuente: porttada.com

El pasado sábado 10 de septiembre se llevó a cabo un recorrido en el Centro Histórico de San Salvador con miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en el recorrido se visitó la Plaza Francisco Morazán, Calle Delgado, Plaza Gral. José de San Martín, Plaza Gerardo Barrios así como también el Museo del Banco Hipotecario.

En cada uno de los puntos visitados, la Secretaría de Cultura de San Salvador, dio a conocer datos históricos, el proceso de recuperación de los espacios públicos y los proyectos de Renovación Urbana que desarrolla la gestión del Alcalde Nayib Bukele.

Los representantes de los partidos de derecha en Latinoamérica, reconocieron la importancia del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico que desarrolla el Gobierno de San Salvador, ya que en muchos de los países, los cuáles representan, se han llevado a cabo procesos similares de recuperación de espacios públicos y se ha evidenciado el aporte socioeconómico y cultural que se obtienen de ellos.


Lea acá: Nayib Bukele aprueba proyecto de Revitalización del Centro Histórico sin los votos ARENA


Asimismo, los representantes del partido ARENA, que acompañaron la visita, mostraron su asombro por el éxito que el proyecto ha tenido hasta la fecha y expresaron su intención de motivar a los concejales de oposición en el Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, para apoyar este proyecto que representa la intervención urbana más grande en los últimos 40 años.

A pesar de esto, los concejales de ARENA, liderados por Edwin Zamora, no dieron sus votos para aprobar el Proyecto de Revitalización.

En la visita también se contó con la presencia de la Directora del Instituto para la Cooperación Internacional Fundación Hanns Seidel, la Dra. Susanne Luther, la cual es una ONG de Alemania que también mostró su interés en apoyar esta iniciativa de la comuna capitalina.