Partidos de derecha intentan privatizar el agua

escrito por: Karla Chevez

Este día representantes de organizaciones sociales, ambientalistas, y políticas expresaron públicamente su denuncia hacia el intento de grupos parlamentarios de derecha (ARENA, GANA, PCN y PDC)  al querer aprobar una ley para privatizar el agua. “Ayer en la mañana, el país tuvo una desagradable sorpresa cuando los diputados de partidos de la derecha presentaron un anteproyecto de ley, que de ser aprobado abriría las puertas para la privatización total del agua”, expresó Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS y miembro de ASGOJU.

 

De igual forma, expresan que los parlamentarios ven al vital líquido como una mercancía y no como un derecho. Dicha denuncia conllevó la mención del ente rector que está proponiendo dicha ley quien será la ANEP quién, al tener el control de este recurso, las empresas convertirían el agua en negocio. Las organizaciones sociales a la derecha legislativa a retirar de inmediato el anteproyecto de esa ley e invitaron a que se reintegren para que sea discutido en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Así mismo, miembros de ASGOJU señalaron su preocupación ante este hecho ya que la empresa privada no puede ser juez ni parte en situaciones como éstas. Finalmente, invitaron a movimientos sociales, a movilizarse para no permitir la aprobación de dicha ley.