Paul Steiner disertando sobre temas vitales: Estatus de lucha anti-corrupción. De los 3 órganos del Estado solo lucha activamente contra la corrupción de funcionarios.

Los 4 enviados a juicio (y vienen más) han sido enviados a juicio civil, el cual no es público, y la ciudadanía no podrá vigilar el proceso.

Además, un juicio civil solo se enfoca en lo que ha sido demandado, no puede investigar más a fondo otras actividades de corrupción del imputado. Eso solo se puede hacer en un juicio penal.

El Fiscal deberá determinar el momento correcto de abrir una acusación penal contra los imputados para que se pueda investigar a fondo las otras actividades de corrupción, sin embargo, si lo hace mal, es posible que los imputados seas sobreseídos.

Hay un grave peligro que esto salga como un “cuete soplado” ya que en un juicio civil, apelaciones de la defensa enviarían a conocer a la Sala de lo Civil donde están los magistrados que votaron en contra de los juicios y podrían engavetar sus acciones por años, causando que el juicio penal no se pueda hacer por haber prescrito la acción. Saca le quedan 3½ años y a Funes 8½ – ¿Habrá Justicia para El Salvador?

a. Órgano Judicial – Probidad lleva ya 29 investigados y 4 enviados a juicio
b. Órgano Legislativo – Leyes tapadera y 0 avance en no prescripción
c. Órgano Ejecutivo – 150 denuncias y nada de progreso

2. Avances en la búsqueda del “UBUNTU” salvadoreño, un estudio de la cultura Maya revela que hay una filosofía “NOSOTRÓICA” muy similar al UBUNTU de África ¿qué nos une a los salvadoreños?

3. Domingo 28 de febrero en Plaza Salvador del Mundo habrá una manifestación ciudadana totalmente apartidaria. Grupo SO.CI.O (Sociedad Civil Organizada) está convocando para unir a ciudadanos que estamos indignados por los abusos de la clase política – qué piensan los radio escuchas de comenzar a manifestarse? Quién se apunta?
Paul Steiner