Personas con discapacidades en contra de medida cautelar de SITRAMSS

Personas con discapacidades mostraron su total apoyo a SITRAMSS ya que posee características inclusivas. Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

Por Rebeca Ayala.
Esta mañana, el Consejo Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad (CONAIPD), y demás organizaciones afines, se concentraron en la estación SITRAMSS, frente a Parque Infantil, para dar su postura sobre la medida cautelar de la Sala de Constitucional con relación al carril segregado del SITRAMSS.
“Como colectivo mostramos nuestra total indignación ante la medida ya que está cargada de discriminación hacia las mayorías que usamos eñ transporte público ya que es el único medio que cumple con las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad” expresaron representantes de CONAIPD.
Las organizaciones hicieron un llamado a la Sala para que pueda resolver la problemática del transporte público en función social, sin sesgo electorial y ni partidista. Algunas de las demandas expuestas fueron se garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad.
También exigieron al Viceministerio de Transporte que sus reglamentos sean con enfoque de inclusión para personas con cualquier con discapacidad.

Créditos: Fotografía por Rebeca Ayala.

Rolando Martínez, persona con discapacidad visual, dijo que en el SITRAMSS ha visto la accesibilidad y apoyo hacia el tránsito de personas  como él. “Al Viceministerio e instituciones competentes les decimos que el servicio del SITRAMSS sea trasladado a las demás líneas de colectivos de transporte” manifestaba.