Preso exdirector de aduanas y 12 personas más por contrabando

ex

Martes 13 de Septiembre de 2016. Agentes de la Unidad de Intereses del Estado, de la Fiscalía General de la República (FGR), ordenaron la detención de 14 personas que laboran en la Dirección de Aduanas, entre ellos a un exdirector y a un importador de vehículos, tras haber sido investigados por el delito de contrabando de mercadería y falsedad ideológica.

Según las autoridades, el exdirector de aduanas, quien operó como tal en 2001, generaba facturas falsas a un importador de carros al momento de la introducción de vehículos. La FGR argumenta que, por ejemplo, presentaban una factura de un vehículo de $500 cuando en realidad el costo era mayor a esta cifra.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC), en la madrugada de este martes, en los alrededores de la colonia Escalón, en Soyapango, Mejicanos y en Sonsonate.

A los detenidos se les incautaron ocho vehículos de marcas de lujo, documentación que servirá como prueba y dinero en efectivo.