Procesos sancionatorios contra ocho partidos por informe a medias sobre origen y destino de dinero

Mayo 14 de 2017. * El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrollará procesos sancionatorios contra ocho partidos políticos por no revelar de manera completa el origen y el destino de sus fondos de 2014 y 2015.

Los únicos que no serán sometidos a ese procedimiento son GANA y Democracia Salvadoreña (DS).

“Hemos considerado que la información no es suficiente a la que habíamos solicitado. Habrá etapa donde ellos presenten sus pruebas de descargo y con base a eso definiremos si procede una sanción o no. Hemos encontrado hallazgos, no coinciden la documentación que reportan de Hacienda versus la que presentan en sus balances. Hay partidos que dicen que no han recibido donaciones de particulares cuando luego en el estado de resultados pareciera que sí hay”, explicó el magistrado Fernando Argüello Téllez.

El 26 de mayo comparecerán a audiencia oral, Cambio Democrático (CD) y Partido de Concertación Nacional (PCN). El 29 de mayo, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Social Demócrata (PSD).

El 30 de mayo, Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). El 31 de mayo, Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 

http://elmundo.sv