Programa NEO gradúa a docentes para mejorar servicios de formación

escrito por: Karla Chevez

 

El programa NEO (Nuevas Oportunidades de Emple)  es una iniciativa pionera en la que empresas, gobiernos y sociedades trabajan juntos en 12 países de América Latina y El Caribe con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de 1 millón de jóvenes.

Es por ello que el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral, y por medio de la iniciativa NEO, graduaron a 50 docentes con formación y estánderes internacionales para contribuir a mejorar la educación en empleabilidad juvenil en el país.

 

Oscar Quinteño, Director ejecutivo de NEO, explica que los docentes que terminaron este proceso de formación pondrán en práctica las 53 “lecciones de vida” que recibieron durante el taller de formación, las cuales se basan en resolución de problemas y manejo de conflictos, conductas sanas, hábitos efectivos en el lugar de trabajo entre otros. De igual forma, expresa que las empresas están abiertas a apoyar este tipo de inciativas y que será un ayuda mutua entre ellos.

 

Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, agregó estar satisfecha con este tipo de programas y espera poder llegar a más jóvenes para ayudar a mejorar su formación. De igual forma, manifiesta tener grandes expectativas a que estos jóvenes puedan desenvolverse en el mundo laboral de las empresas.

Finalmente, expresa que espera, para el 2018, sea más de 6 mil personas beneficiadas quienes participen en dicho proceso de formación.