PROSTITUCIÓN DE MENORES. Capturan al empresario Ernesto Regalado y a Maximiliano González (Gordo Max)

Enero 3 de 2017. La Fiscalía General de la República (FGR) informa que se ha ordenado y realizado la captura de cuatro personas por los delitos de remuneraciones de actos sexuales con menores de edad; entre ellos el empresario Ernesto José Regalado y el locutor de radio, Alejandro Maximiliano González. El empresario fue capturado ayer martes, a su regreso a El Salvador, procedente de México.

También se ha ordenado el allanamiento en las viviendas de los detenidos en búsqueda de otros indicios.

Según se informa, entre los años 2010 y 2012, una considerable cantidad de menores de entre 14 y 17 años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría, las ofrecía a clientes VIP (personas importantes), por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.

Para desbaratar la estructura conformada por ocho personas, la policía direccionó a agentes expertos en investigar este tipo de delitos para que hicieran una serie de pesquisas. Según las investigaciones, la red se movía en el área Metropolitana de San Salvador San Marcos y Apopa. Sus centros de operaciones eran los centros comerciales donde llegaban para contactar a menores de edad y ofrecerles empleo de modelo y edecanes, ofreciéndoles muy buenas remuneraciones.