Protegen con fuero a Sigfrido Reyes como nuevo “embajador para la promoción de las exportaciones”

San Salvador 20 de abril de 2017.  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mediante un decreto ejecutivo, ha nombrado recientemente a  Sigfrido Reyes, como nuevo “embajador en misión especial para la promoción de las exportaciones e inversiones de El Salvador”.

Diversas reacciones se han suscitado en reacción a este nuevo nombramiento, pues Sigfredo Reyes es actualmente investigados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por posible enriquecimiento ilícito, dado que siendo presidente de la Asamblea Legislativa,  su ex asesor Byron Larrazábal, adquirió terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y supuestamente habría sido beneficiado de forma indebida en los precios de tales inmuebles.

Con este cargo se le está asignando  inmunidad diplomática, pues es el mismo privilegio que beneficia a embajadores, diputados, ministros, presidente, vicepresidente, designados a la presidencia,  por lo cual no podría ser llevado a  tribunales en caso de ser indiciado sino mediante un antejuicio político por parte de la la Asamblea Legislativa.