Proyecto Dialogus: Desarrollo de la juventud en la política

Por Ivania Carballo

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, la Unión Europea y World Vision iniciaron el proyecto Dialogus para promover la participación de jóvenes en procesos de diálogo y elaboración de políticas públicas.

El proyecto Dialogus, bajo el lema “jóvenes dialogando para promover la democracia y los derechos humanos”, buscará fortalecer las capacidades de diálogo, formulación e incidencia en políticas públicas de los jóvenes.

Miguel Ángel Simán, presidente de FUSADES, manifestó que la Fundación está comprometida con el diálogo, ya que es fundamental para fortalecer la democracia y superar cualquier crisis. “El proyecto Dialogus es una iniciativa dirigida a jóvenes entre quince y veinticuatro años que a lo largo de tres años se capacitarán para aprender esta herramienta que facilita la construcción de la sociedad que ellos desean respetando los derechos de todos y fomentando su participación activa en la elaboración de propuestas de política pública a favor de nuestro país”, agregó.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, aclaró que “se destinó más de 100 millones de euros de nuestra cooperación bilateral para El Salvador a programas en pos de la juventud, así que por tanto nuestra prioridad número uno es la juventud. Los jóvenes tienen que participar en la vida política e institucional del país y, a través de nuestro instrumento de fomento a la democracia y a los derechos humanos, apoyamos este proyecto”.

El director del departamento de estudios políticos de FUSADES, Luis Rodríguez, manifestó que el proyecto tiene potencial para desarrollar un nuevo paradigma en los funcionarios públicos del futuro.