Rechazan demandas de inconstitucionalidad contra Belarmino Jaime y Rodolfo González.

csj

 

Martes 18 de Octubre de 2016. Con los votos de Oscar Armando Pineda, Sidney Blanco, Florentín Meléndez, Eliseo Ortiz y Sonia Barillas de Segovia, la Sala de lo Constitucional del máximo tribunal de justicia del país, acordó en las últimas horas, rechazar 14 demandas que habían sido interpuestas en contra de la elección de Belarmino Jaime y Rodolfo González, por señalar que su nombramiento, reñía con lo estipulado en la carta magna vigente del país.
Las demandas que fueron rechazadas, habían sido presentadas por los ciudadanos: Roxana Angelica Campos, Concepción Idalia Zuniga, Claudia Liduvina Escobar, Luis Reinaldo Zepeda, Eulalio Antonio López, Lyz Milizen Cerna, Victor Manuel Ramirez, Martha Cuellar, Ana Regina Ayala, Miguel Angel Ramirez, Mario Ernesto Rodríguez, Miguel Angel Ruiz, José Antonio ferman, Andy Marvin Flores.

La Sala consideró que las demandas mencionan una supuesta inconstitucionalidad se basan en valoraciones subjetivas, sin corroboración de los hechos. Además, incompletas del procedimiento de elección que culminó con la elección de tales magistrados.