Reconocen labor de Dany Dalton contra narcotráfico y corrupción en El Salvador

 

Diciembre 13 de 2016.  En días recientes, en acto especial realizado por comunidades de salvadoreños en los Estados Unidos, fue galardonado el agente especial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos Dany Dalton, en reconocimiento a su labor como investigador especial de casos relacionados con el flagelo de la corrupción y el accionar de los cárteles de la droga en El Salvador.

Resaltaron su dedicación, lealtad y profesionalismo al haberse destacado  en el seguimiento y lucha contra el accionar de grupos que se dedican al narcotráfico; habiendo no sólo recabado información sobre tales redes, sino excitando públicamente a    las autoridades salvadoreñas a judicializar tales casos, para lo cual puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Según dijeron los organizadores, este premio representa un llamado al Estado salvadoreño para que actúe y a la vez simboliza un espaldarazo a quienes trabajan con total disposición para sacar a luz y erradicar del país la impunidad con la que actúan estos grupos, corrompiendo a una sociedad que lucha por salir de la corrupción.