REDADAS ANTI INMIGRANTES. Trump: “Sólo estoy cumpliendo mi promesa” 

 

Febrero 13 de 2017. Después de las primeras oleadas antinmigrantes  realizadas la pasada semana en los Estados Unidos ,  el presidente  Donald Trump  dijo en Twitter este pasado domingo:  “La represión contra los criminales clandestinos no es más que la aplicación de mi promesa de campaña”, escribió, y agregó:  “¡Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo expulsados!”, lo cual  ha provocado protestas de la izquierda y de organizaciones de inmigrantes.

La semana pasada fueron detenidos y expulsados centenares de inmigrantes en el marco de varias operaciones simultáneas de funcionarios de aduanas y de inmigración del ICE, la agencia federal que se ocupa de las expulsiones en las fronteras, sobre todo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Austin ( Texas).

Las autoridades federales no han divulgado el número exacto de personas detenidas. Pero varios legisladores demócratas pidieron cuentas al gobierno por temor a que las operaciones afecten también a inmigrantes ilegales sin causas judiciales pendientes.