Retiran $1 millón de cuenta a nombre de Saca

 

Noviembre 17 de 2016. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dio a conocer que de acuerdo a la información con que cuenta se han realizado retiros  por 1 millón de dólares de una  cuenta bancaria a nombre del expresidente Antonio Saca y Ana Ligia Mixco de Saca en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y sostuvo que “no deberían estar moviendo dinero, pues  entre más dinero muevan “más problemas legales van a tener”.

“Aunque el expresidente Saca lo negó, él y nosotros sabemos que tiene cuentas en el extranjero y en Dubái movieron dinero, sostuvo entre otras cosas.

Antonio Saca es procesado y se encuentra guardando prisión por los delitos de  peculado (apropiación de fondos públicos), lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, al igual que  su ex secretario privado, Élmer Charlaix; al exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; también guardan arresto, el ex presidente de ANDA, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial. Sus cuentas detectadas, así como diversos bienes inmuebles han sido congelados mientras se realiza el proceso en su contra.

Según los datos recabados por la Unidad contra la Impunidad, de la Fiscalía, Saca posee cuentas en Costa Rica, República Dominicana y Egipto; una cuenta en el Banco Árabe Internacional fue cerrada en el 2014.