Rosa Chávez, ahora Cardenal, retorna al país con nueva misión

 

Julio 4 de 2017.  Desde primeras horas de la mañana, muchas personas  se reunieron en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero para dar la bienvenida al nuevo cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien arribó a las siete de la mañana y  fue recibido con vítores, aplausos y pancartas alusivas por los  fieles católicos, entre ellos muchos jóvenes.

Al recibimiento se hizo presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto  a funcionarios y  autoridades de la Iglesia católica.

“Estoy en mi casa. Traigo un mensaje de amor y de esperanza del santo padre para nuestro país”, fueron las palabras pronunciadas por el Cardenal a la prensa, quien aseguró que trabajará con el pueblo. “Vamos a seguir caminando como ovejas, con ustedes, con el pueblo”.

Entre sus alocuciones ante los medios y público expresó que sus prioridades serán trabajar por la Paz, la violencia y la familia”.

Según el programa diseñado, esta mañana el nuevo Cardenal oficiará una misa en su Parroquia San Francisco, en San Salvador.