Salvador Sánchez Cerén recibe la investidura de Presidente

 

Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa la investidura de Presidente de la República para el periodo 2014-2019 junto a Óscar Ortiz, quien lo acompañará como Vicepresidente en este quinquenio.

 

Junio 1 – 2014. Salvador Sánchez Cerén recibió hoy en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa la investidura de Presidente de la República para el periodo 2014-2019 junto a Óscar Ortiz, quien lo acompañará como Vicepresidente en este quinquenio.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, tomó la protesta constitucional a Salvador Sánchez Cerén y le colocó la banda presidencial ante la presencia del resto de legisladores, el mandatario saliente, Mauricio Funes y la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

En la ceremonia participan además 13 jefes de Estado, más de 100 delegaciones internacionales y misiones diplomáticas, funcionarios públicos y otros invitados reunidos en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Posteriormente, el diputado Sigfrido Reyes tomó la protesta al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

En la ceremonia de Transmisión de Mando participan más de 6 mil personas y es transmitida a todo el país en cadena de radio y televisión.