Salvadoreños ayudando en el rescate de víctimas en México

Septiembre 21 de 2017. Los salvadoreños generan también noticias positivas en diversos campos a nivel nacional e internacional, una de esas expresiones ha sido el esfuerzo por la solidaridad.

Ayer, 25 salvadoreños del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano  arribaron  a México para integrarse a las labores de atención a víctimas, del terremoto de 7.1 grados que sacudió a ese país.

La brigada aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México y está conformada por miembros de  Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia se encontraba en México al momento del terremoto, por lo que  inició junto al embajador de El Salvador en México, Alfredo Salvador Pineda Saca, todas las gestiones pertinentes para contribuir de manera eficiente a la llegada de los miembros del grupo USAR y trasladarlos inmediatamente donde los requiera Protección Civil de México.

La llegada  de los salvadoreños fue la primera en auxilio de las víctimas, lo cual fue destacado por diversos medios de comunicación mexicanos así como autoridades del Estado.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, reportó que se han contabilizado 149 víctimas mortales por el terremoto, mientras que los servicios de emergencia continúan las labores de rescate en las zonas afectadas.