Sánchez Cerén  acusa a la  Sala de lo Constitucional de  servir a “intereses partidistas”

 

 

Mayo 15 de 2017. El pasado sábado, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco del “festival del buen vivir” expresó que su gobierno seguirá “defendiendo al SITRAMSS” e invitando al pueblo a “expresar libremente su opinión”. “La Sala de lo Constitucional debe ser más responsable. Ellos pueden brindar las resoluciones que quieran, pero el pueblo también tiene derecho a manifestarse”, declaró el mandatario.

Cerén nuevamente dijo que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está “sirviendo a intereses partidistas”, por lo que no deben sorprenderse de las manifestaciones de protesta en contra de dichas medidas. “El pueblo siempre tendrá derecho a manifestarse. La Sala debe entender eso. No importa las medidas que impongan. El pueblo puede expresarse libremente”, subrayó el presidente.
Además, el mandatario dijo que “estamos preparando un plan de medidas para beneficiar al SITRAMSS y evitar que salga sumamente perjudicado tras esta medida”, aunque no ahondó en detalles sobre dichas medidas.