Sánchez Cerén da un muy “optimista” discurso sobre los tres años de gobierno del FMLN. Población desaprueba.

 

Mi Gente Informa

San Salvador 1 de junio  de 2017. Este día, tal como establece la  Constitución, el presidente de la república acudió ante la Asamblea Legislativa a dar un informe de sus gestiones en una sesión plenaria extraordinaria.

Salvador Sánchez Cerén, entre sus alocuciones hizo  un llamado al partido Arena a que aprueben la reforma de pensiones: “Es imperativo solucionar el tema de pensiones que  ha colapsado…las finanzas públicas atraviesan una situación muy difícil por falta de un acuerdo fiscal… por eso hago un llamado a las fuerzas políticas a lograr un segundo acuerdo fiscal”.

También se refirió al campo de la emigración masiva, asegurando, como un éxito del gobierno, que  las deportaciones se han reducido en los últimos meses.

De igual forma dijo “Desarrollamos una exitosa política exterior que nos consolida como un país abierto al mundo”.

Se refirió a uno de los factores más recurrentes por parte de funcionarios y grupos de poder en El Salvador, al respecto  dijo que el gobierno “está luchando contra la corrupción y fomentar la cultura de la transparencia”.

Anunció además  que “lanzarán la política nacional del empleo”, sin explicar en qué consistiría ni cómo se desarrollará, tres años después, tal promesa de campaña.

Entre sus frases repitió que “La  unidad de nuestra sociedad es la garantía para que El Salvador avance”,

 

Sánchez Cerén destacó los resultados de la implementación de las medidas extraordinarias, donde según él, ha podido reducir hasta un 50 por ciento los homicidios.

Tal como lo dice el gobierno en su campaña permanente en los grandes medios de comunicación, reiteró:  “El Salvador es ahora un país más seguro, gracias a las medidas de seguridad y al esfuerzo de todos, hemos reducido en 53% los homicidios y disminuido las extorsiones en 49%”.

Sin demostrar el impacto en el desarrollo de la población, una vez más dijo que durante estos tres años han realizado una inversión social de más de $7 mil millones de dólares, aunque no sugirió elementos sobre la real distribución y resultados del tal inversión multimillonaria.

Así mismo se refirió a al turismo y otros ejes de los cuales se mostró muy orgulloso y optimista.

Después del acto protocolario, acompañado de todo un séquito de funcionarios y militares, se desplazó a un acto político montado por el partido FMLN, ante cuya militancia se refirió en un tono de mayor celebración y acusaciones a la oposición y otros.

Radio Cadena Mi Gente ha dado prioridad al sentir y pensar de la población, mediante sondeos con la audiencia y en las diversas calles,  contrastando la realidad con el discurso, sobresaliendo muy mayoritariamente el descontento e inconformidad con el desempeño del gobierno frente a las promesas de cambio hechas por el presidente y partido de gobierno.