Sánchez Cerén llama a “defender a los migrantes”

“Renovemos nuestra voluntad y compromiso para lograr efectiva implementación de Tratado sobre Comercio de Armas”, fueron las palabras expresadas por el mandatario, quien afirmó que el “desarme y la “no proliferación” de las mismas,  garantizarán la paz.

“Contribución de MNOAL a paz y seguridad mundial es impulsar  mayores controles de comercio internacional de armas”, expresó.

Sánchez Cerén también aprovechó la ocasión para abordar el tema de la migración, un factor que afecta a varios países del mundo de Latinoamérica, entre ellos, El Salvador.

“La migración es un fenómeno global y multicausal, debe abordarse en todas sus dimensiones”, dijo, al mismo tiempo que exhortó a “países de origen, tránsito o destino” a respetar los derechos de los migrantes.

“Invito al Movimiento de los Países No Alineados a unirse a la necesaria defensa de los migrantes”, mencionó el presidente de la República.

Finalmente, el mandatario salvadoreño, se solidarizó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro,  de quien reconoció “su compromiso y liderazgo con grandes transformaciones sociales para el beneficio del pueblo venezolano”.