Se fugan 10 pandilleros

 

Lunes 2 de enero de 2016. El sistema de cárceles y bartolinas en El Salvador continúa siendo un caos de hacinamiento extremo y estructuras arcaicas; generando una serie de situaciones como las graves agresiones entre reos, muy deficiente re inserción social y fugas. Esta madrugada se ha reportado nuevamente que diez pandilleros se fugaron hoy de las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Francisco Gotera, en Morazán. Los prófugos  son pandilleros pertenecerían a la Mara Salvatrucha.

La Policía informó que los reos cortaron con cierra un tendido de hierro que estaba sobre las bartolinas, por lo que lograron salir. Además, se confirmó que dos agentes encargados de las bartolinas están detenidos en vías de investigación.

Se ha desplegado un fuerte operativo de las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) y de la PNC para recapturar a los pandilleros. Hasta el momento no se ha informado sobre los resultados. Así mismo, se ha divulgado las fotografías de los prófugos a nivel nacional para que la población informe sobre ellos.