Se incorporan más de 500 nuevos policías a la PNC

Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

Por Rebeca Ayala

 

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) realizó un evento donde mostró los resultados de su gestión entre los períodos de junio 2016 a mayo 2017.

 

El director de dicha institución, Jaime Edwin Martínez, destacó como principal logro la incorporación de más de 500 nuevos elementos a la Policía Nacional Civil (PNC).

 

“Podemos considerar que el aporte de la ANSP al desarrollo de las medidas extraordinarias en cuanto a la formación de los agentes al frente de esas operaciones es de los principales, aunque son de manera indirecta, pues son la PNC, junto con la Fuerza Armada, quienes están al frente de esta lucha contras las estructuras criminales”, dijo el director de la ANSP, Jaime Martínez.

Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

 

Otro de los logros que mencionó el funcionario fue el ascenso de 701 agentes a Cabo, así como también el inicio del programa “Técnico en Ciencias Policiales” con 317 alumnos. En cuanto a las proyecciones para el siguiente período, comprendido entre junio 2017 y mayo 2018, la ANSP capacitará a 6,000 policías en diferentes modalidades educativas, graduará a 100 subinspectores a la categoría de Inspector y capacitarán a 1,500 personas en cursos para empresas de seguridad privada e instituciones estatales, según el director.

 

Un punto importante a reforzar, según Martínez, son los filtros y pre investigaciones de los futuros nuevos alumnos de la Academia, esto con el propósito de evitar filtraciones de pandillas a la formación de los agentes.