Secultura invita a fotógrafos a participar en el Premio de la Cultura 2017

Miembros de la Compañía Nacional de Baile representaron parte de su más reciente obra. Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

Por Rebeca Ayala

 

Esta mañana, la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (Secultura) abrió la convocatoria para presentar las candidaturas al Premio Nacional de la Cultura 2017, edición XXIX (29). Este año será dedicado a las artes visuales en la rama de fotografía documental, con énfasis individual en la memoria histórica e identidad cultural.

 

El premio, a entregarse en noviembre, consiste en un premio monetario de 5 mil dólares, una medalla de oro y un diploma de honor. “Participan las imágenes que nos muestren documentando la importancia de la cultura salvadoreña, las costumbres, tradiciones y la religiosidad popular respetando la escena y las circunstancias reales” dijo la secretaria de la Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado.

 

Algunos de los requisitos que Secultura establece son que el candidato debe tener una reconocida trayectoria con comprobante de publicación de trabajos, presentación de un portafolio impreso o digital y no podrán inscribirse colectivos. La convocatoria estará abierta desde el 31 de mayo al 31 de julio.

 

“Tendrán importancia las imágenes que reflejen creatividad, concepto, estética, composición y valor documental” expresó la secretaria.

 

Cabe destacar que personas como Isabel Dada, actriz, Fernando Llort, artista, José David Calderón, productor y cineasta, han sido ganadores de este premio.