Seis pandilleros y un soldado mueren en “combate”

 

MI GENTE INFORMA

San Salvador. Noviembre 15 de 2016. De acuerdo a los últimos reportes de la Policía Nacional Civil, seis mareros y un soldado han muerto en las últimas horas, como parte de la escalada violenta desatada entre ambos bandos.

Entre estos hechos: Cuatro pandilleros de la Mara 18 murieron  al enfrentarse con policías y soldados en el caserío Las Vegas,  cantón Camotepeque en Nejapa, San Salvador. Sus identidades no fueron reveladas.

Después de los hechos, los agentes de la policía incautaron una escopeta y realizaron el rastreo de persecución de los criminales que habrían huido, sin lograr dar con ellos.

En otro hecho violento, y siempre según la versión de la PNC, dos pandilleros murieron al enfrentarse con  agentes de la PNC  en en el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

En ambos casos la información ha sido escueta y se desconocen las circunstancias y las identidades de los muertos.

También, un soldado, identificado como Walter Antonio Rivas Argueta, de 29 años de edad fue encontrado atado de brazos y  asesinado en el desvío al cantón Casitas de Santo Tomás, San Salvador.

Según el informe forense, agentes de la Policía Nacional Civil encontraron al soldado, aparentemente estrangulado y se desconoce dónde fue asesinado.

Con este soldado, suman 21 y 41 los policías asesinados por grupos del crimen organizado, sin embargo  el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas expresa que ha disminuido la cantidad de asesinatos de agentes de la seguridad pública, y  se contradice al asegurar que se ven obligados a tomar medidas extraordinarias para protegerlos, y que ya se están ejecutando acciones “de manera discreta”.