Sigue el bloqueo de calles por Escalafón

 

San Salvador, noviembre 21 de 2016. Tal como lo anunciaran desde días recientes, las presiones de los sindicatos de Salud, hoy amanecieron cerradas diversas calles de la capital por parte de trabajadores identificados como miembros de Sitrasalud y otros, exigiendo  el  pago del escalafón del año 2017 como parte del presupuesto general de la nación por parte del gobierno.

Según las convocatorias, los puntos de bloqueo del tráfico vehicular serían muchos otros, pero  esta acción sólo surtió efecto en las calles aledañas al hospital de niños Benjamín Bloom y hospital Rosales.

Según Silvia Navarrete, una de las dirigentes de los sindicatos involucrados,  se mantienen firmes en su exigencia de que se haga efectivo el 100% del escalafón, y no sólo para quienes ganan menos de $1,500 en el sector salud.

Por parte del gobierno y los diputados de las diversas fracciones en la Asamblea Legislativa, se mantiene la discusión, pero a medida que concluye el año, el tema del Escalafón se ha postergado, sin que se vislumbren salidas concretas, lo cual mantiene esta serie de situaciones como los cierres d hospitales y calles, lo cual afecta considerablemente a la población en general.