SIGUE JUICIO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO CONTRA FUNES

 

Diciembre 2 de 2016. La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro ha notificado que la audiencia probatoria por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Mauricio Funes, su hijo Roberto Funes  y la ex primera dama, Vanda Pignato, será el próximo  4 de enero.

Esta audiencia estaba programada para el 15 de noviembre pasado, pero esta no fue realizada debido a que el plazo para entregar el peritaje del patrimonio de Funes vencía unos días después; luego al haberse agregado al proceso la auditoría financiera, se procede a señalar fecha para la audiencia

Por su parte los defensores del ausente  Funes, quien se mantiene en Nicaragua, no han informado sobre si este se avocará o no a tal audiencia, pues éste, aunque niega verbalmente tal enriquecimiento, ha rehuido afrontar las  audiencias anteriores.    No obstante la inocencia alegada por Funes, la  Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia encontró fuertes indicios de  enriquecimiento ilícito por un monto de $552,669, así como su hijo y ex esposa por otros montos menores, por lo cual decidió enviar a juicio al investigado, quien ha dicho en redes sociales que está preparado con todas las pruebas de descargo.

Los montos indagados en este proceso son sólo parte de todo lo que diversos sectores atribuyen a Funes y señalan que deberían investigarse,  tales como el Caso El Chaparral, Polistepeque y otros,  y que se espera sean judicializados por parte de la Fiscalía General de la República.