Sólo casi 29 millones de dólares se gastarán en elecciones del 2018

Abril 27 de 2017. En medio de una crisis financiera que afecta al Estado salvadoreño, así como  a la población en general,  todas las representaciones de los partidos políticos que forman parte de  la Asamblea Legislativa aprobarán hoy  $25,865,375 como gasto a realizarse para el proceso electoral de marzo de 2018.

Así mismo se estaría aprobando una reforma al presupuesto de 2017 que traslada $13,199,120 de la devolución del IVA y renta a los exportadores al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Tribunal Supremo Electoral pidió incluir, dentro de las disposiciones, una facultad que le permita pedir refuerzo a Hacienda y éste, la obligación de entregárselo.

Magistrados del TSE señalaron diferentes riesgos en la capacitación, en la transmisión de resultados preliminares y en el conteo de los votos ante el recorte presupuestario, ya que solicitaba $39.9 millones.

Diversos sectores han mostrado su constante interrogante sobre el porqué de gastos tan millonarios para los procesos electorales y otros que no representan beneficios directos para la población, pero ante prioridades reales  como salud y educación la constante respuesta es que no hay presupuesto.