Tercer policía asesinado esta semana

Julio 21 de 2017. Los hechos de violencia criminal en El Salvador, lejos de disminuir tienden en recrudecerse en los últimos días, incluso con signos sistemáticos por parte de los grupos criminales, en aparente represalia por las acciones de la Policía y Fiscalía para neutralizarlos.

Este día, nuevamente  la Fiscalía General de la República (FGR) reportó  el asesinato de otro agente policial en San Isidro, Cabañas, quien estaba destacado en talleres de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente.

El agente fue identificado como Rodolfo Agustín Velasco Iraheta y según la FGR, fue asesinado al interior de su vivienda.

Este hecho sería el tercero en la presente semana, luego que el pasado 18 de julio fue encontrado en la carretera de Oro, el cadáver del agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años quien estaba destacado en el puesto policial del cantón El Limón de Soyapango y había salido de licencia el fin de semana pasado.

Por ese caso la PNC ya tiene capturas, entre ellas a un presunto pastor evangélico y su hermano, acusados de colaborar en transportar a el cadáver hasta la zona donde fue abandonado.

El miércoles 19 de julio, un agente policial identificado como José Manuel Bonilla, de 42 años, fue asesinado mientras se transportaba a bordo de un autobús de la ruta 344 en el municipio de Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión.

Bonilla estaba destacado en el Grupo de Apoyo Comunitario (GCAP) de La Unión.

En lo que va del 2017 se reportan 10 bajas policiales. En el mismo período pero de 2016 se reportaron 21 policías asesinados.