Trump se compromete a crear comisión anticorrupción en El Salvador y expulsar de su país a los salvadoreños

El candidato republicano extendió sus comentarios racistas hacia la comunidad de salvadoreños residente en Estados Unidos, y acusó al gobierno de este país “de no poner de su parte”.

Fuente: ElSalvadortimes.com

 

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió el miércoles -de llegar a la Casa Blanca-, a crear una comisión anticorrupción en El Salvador “para acabar con los políticos corruptos” y extraditar a “capos, diputados, ministros y presidentes ladrones”, sentenció.

El multimillonario amenazó además a la comunidad salvadoreña de expulsar a los ilegales y dijo que impondrá multas severas al gobierno de este país si sigue permitiendo que sus ciudadanos colaboren con mexicanos para introducir drogas a los Estados Unidos.

“En mi gobierno expulsaré a todos los delincuentes mexicanos, colombianos y salvadoreños que introduzcan drogas a los Estados Unidos, y si sus gobiernos no ponen de su parte le impondremos sanciones severas para que cumplan los tratados”, amenazó el candidato, quien en las últimas encuestas se ha visto mal frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Luego se refirió a la clase política de Latinoamérica diciendo que los políticos corruptos son un cáncer para la sociedad y que Latinoamérica está lleno de ellos. “Yo los acabaré a todos”, expresó en un mitin celebrado en Texas.

El plan anticorrupción de Trump incluiría crear comisiones contra la impunidad en cada país latinoamericano, y que dichas instancias serían “100% financiadas por su gobierno para evitar que los políticos locales manipulen los casos de investigación”.

“Todos ellos irían a parar a las cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos donde sus sobornos no valen un centavo. Comenzaré en Centroamérica, luego Sudamérica y por último México”, dijo en polémicas declaraciones.

Cuando la prensa preguntó por qué haría esto dijo que la gente emigra ilegalmente a Estados Unidos “porque sus países son un asco”.

“Si los países se manejaran bien, la gente se quedaría ahí”, agregó.

A pesar de su fuerte discurso en Texas, Trump perdió importantes apoyos de sus seguidores que recolectan dinero para su campaña, y consideraron que hacerlo “es tirar dinero por el caño”.

Trump lucha por el voto hispano que es decisivo en las elecciones que se celebrarán en noviembre próximo, pero en las últimas encuestas se revela que está perdiendo apoyos de esta comunidad, la segunda más grande después de los afroamericanos.

Fuente de la información lodehoyrd.com