Varios sismos en territorio salvadoreño

 

Abril 10 de 2017. Lo que los geólogos denominan  enjambre sísmico ha tenido lugar en buena parte del territorio nacional desde ayer en la noche, principalmente en San Salvador.

Según los reportes, al menos 15 sismos fueron sensibles  durante la noche del pasado domingo y dos más en la madrugada de este día.

El sismo más fuerte ha sido de 3.9 en la escala abierta de Richter. El primero ocurrió a las 8:17 de la noche del domingo y su epicentro tuvo lugar a tres kilómetros al noreste de Santa Tecla y su epicentro a tres kilómetros de profundidad.

Un último ha sido  de magnitud 3.1, a esod e las seis de la mañana, con su epicentro en   Santa Tecla , La Libertad, con una profundidad  de tres kilómetros.

Luego del enjambre sísmico de las últimas horas,  Protección Civil dijo esta mañana en una entrevista de televisión que hace falta vigilar si hay un comportamiento en el volcán de San Salvador.

Hasta el momento no se reporta daños humanos ni materiales hasta el momento, y pide a la población mantener la calma y tener libre las rutas de evacuación ante otro sismo.