VIOLENCIA EN EL SALVADOR.Continúan muertes de policías

Enero 4 de 2017. La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer del homicidio de un agente policial en San Martín, San Salvador; la víctima es el primer policía asesinado en lo que va de 2017.

Mario Antonio Hernández Balenzuela es el agente asesinado, quien estaba destacado en delegación del municipio de San Martín. La FGR afirma que el hecho ocurrió producto de un ataque armado, donde también resultó fallecido un pandillero. Se desconoce cuántas personas han sido detenidas por este hecho, luego del amplio rastreos en toda la zona. 

La espiral de violencia entre fuerzas del orden y estructuras criminales parece no tener fin. El 2015 fue el año en que el cuerpo policial registró el mayor número de bajas desde su fundación, en ese entonces fueron asesinados 64 policías.

El 2016 heredó la espiral de violencia y la guerra sin cuartel continuó, ese año 47 policías murieron a manos de pandilleros y fueron atacados mientras gozaban de su día libre, en emboscadas o en operativos que se realizaban en zonas controladas por delincuentes.